Reseña: Naomi Primera Temporada (Bendis, Walker y Campbell)

0

Sentirte especial es algo muy humano, yo diría que es algo que casi intrínseco en la personalidad de cada uno. Todos, y cuando digo todos, nos sentimos especiales, únicos, en algún momento de nuestras vidas. Y en cierto modo lo somos. Somos tan únicos como cualquiera de los millones de personas que pueblan el planeta. Somos especiales en un mar de personas igual de especiales. Pero y si de verdad fueras especial, y si la vocecita de ese «miniyo» que tenemos en esa sala de mandos que tenemos en la cabeza tuviera razón y realmente fuéramos únicos en el mundo, sería todo un descubrimiento, no solo para el resto del mundo si no, y sobre todo, para nosotros mismos. Que haríais entonces, aparte de gritar un sonoro “os lo dije”.

Ese es el punto de partida de Naomi, la primera serie, bueno miniserie, que Brian Michael Bendis trae a la nueva línea de DC Wonder Comics. Exacto querido lector, ¡te he visto rápido! Los nuevos cómics al que pertenece Los Gemelos Maravilla y que reseñamos la semana pasada. En esta nueva serie vamos a conocer a Naomi, una chica que vive en el pequeño pueblo de Puerto de Oswedo. Naomi va al instituto, es aplicada con sus estudios, es una hija más o menos ejemplar, amiga de sus amigas…en definitiva una buena chica, una adolescente más. Pero ella siente…no!..Sabe que es especial, es un hormigueo que recorre sin cesar su cabeza, una sensación que nota en cada poro de ser, una emoción tan fuerte que casi puede palpar. Un día Superman aparece en Puerto de Oswedo, su ciudad, mientras esta enzarzado en una pelea contra Mongul. En apenas un parpadeo desaparecen de nuevo entre las nubes, enredados en un épico combate del que nunca sabremos nada más. Apenas son 17 segundos, tiempo suficiente para revolucionar a todo el pueblo que no sale de su asombre ante la fugaz aparición. Pero esos 17 segundo desencadenan una serie de acontecimientos que revelarán a Naomi toda la verdad sobre quién es y sobre su misión en la vida.

Bendis nos trae con Naomi el nacimiento de una nueva Súper Heroína del Universo DC y lo hace contando una historia sencilla. Un pequeño viaje de descubrimiento, del saber que algo no encaja y de saber aceptar y encajar las respuestas sean o no las que busquemos. Como digo es un guión sencillo, sin alardes narrativos pero que funciona de manera perfecta y sabe como enganchar al lector tomándose su tiempo para desvelar la verdad sobre su protagonista, como en todos los viajes lo que importa es el viaje y no el destino. A ver, tampoco esperéis la siguiente historia que conmoverá al mundo porque tampoco es eso. Naomi acaba de arrancar y no tiene aún personajes memorables, de hecho la propia Naomi no es que sea una bomba de carisma, al contrario, su personalidad es bastante…por decirlo suavemente “pan sin sal” y no es que destaque en ningún aspecto de la vida. Pero esa es su principal virtud. Quizás sea ese el motivo por el que el lector se identifica rápidamente con ella, porque al fin y al cabo el 90% de nosotros, bueno tú no…ya sé que tú eres especial, pero el resto de nosotros en nuestra juventud éramos bastante como Naomi, adolescentes sin nada en especial que ofrecer al mundo.

Pero si tuviera que quedarme con algo de esta primera entrega de las aventuras de esta nueva heroína sería, sin duda, con el dibujo de Jamal Campbell. Claro, conciso, no se pierde artificios pero sobre todo realista. El detalle con el que Jamal representa las caras de los personajes es sensacional. Pero sobre todo es el ritmo de su narrativa visual, incluso más que el guión, lo que hace que no apartes los ojos de este pequeño tomo de 160 páginas. Composiciones asimétricas, continuos cambios en orden de lectura, roturas del marco de viñeta… Jamal usa en Naomi todos los trucos que sabe para componer una narrativa muy impactante a nivel visual, llena de movimiento y acción. Sin dudar estamos ante el mejor trabajo de Jamal y lo mejor del cómic.

Saber si Naomi consigue hacerse hueco en el dorado pabellón de héroes del panorama «DCita» sólo el tiempo y las ventas lo dirán, pero lo que sí que podemos decir ahora mismo es que estamos ante una historia que tiene bastantes cosas en su haber para triunfar y hacerse hueco en los corazones de los lectores. Bendis se lo curra y deja plantadas las semillas suficientes para dejarnos con las ganas de saber que pasará en el siguiente volumen que ECC publique de esta heroína adolescente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *