Reseña: Los mundos de Aldebarán Ciclo 01: Aldebarán (Leo)

0

A fines del siglo XXII, la Tierra ha fundado varias colonias en el espacio. La primera fue Aldebarán-4, misteriosamente aislada durante 100 años. La acción arranca en un pueblecito costero de Aldebarán donde empiezan a ocurrir sucesos inexplicables. Los jóvenes Marc Sorensen y Kim Keller buscan respuestas en un viaje que los llevará mucho más lejos de lo que habían imaginado.

En 1994, el historietista brasileño Leo (Kenia) inauguró una de las sagas más ambiciosas de la historieta francesa: Los mundos de Aldebarán. Todo un clásico de la ciencia ficción cuyo primer ciclo se recopila íntegramente en este volumen, que también contiene un prólogo escrito por Moebius y una interesante sección de extras.”

Qué ganas tenía de cómic europeo, qué ganas le tenía a este cómic de Leo, y en definitiva, qué ganas le tenía a Aldebarán. Y debo confesar que un principio no entraba en mis planes leer este tebeo, pese a que lo conozco de siempre por sus icónicos dibujos, y de hecho por su nombre. Pero finalmente ha caído en mis manos y oiga, qué gustazo.

Aldebarán es un cómic fabuloso, sorprendente, que ya desde sus primeras páginas nos engancha como pocos saben, y que como habéis podido leer en la sinopsis que os he «copypasteado» de la web oficial de ECC, la humanidad ha colonizado un planeta, y tras mucho tiempo se pierde el contacto con la tierra. Estos humanos prosperaron sin la vigilancia de la tierra, desvinculados de sus orígenes tras 100 años, pero lo hicieron de un modo peculiar… En seguida conoceremos a Marc Sorensen, un joven aldeano de un pueblo costero que tendrá que afrontar el extraño comportamiento que están sufriendo los animales del entorno, así como una gigantesca criatura marina, de lo que no os quiero comentar nada, porque tiene bastante importancia en la historia.

Pero lo mejor sin lugar a dudas, o lo que más me ha gustado a mí, es la capacidad de invención que tiene Leo para crear todo tipo de criaturas, plantas y ambientes, de una forma tan bella como original, que consiguen con excelentes resultados transportarnos a otro mundo. Leo por cierto, cuyo nombre completo es Luiz Eduardo De Oliveira, y que es el artista completo de esta genial obra, encargándose como Juan Palomo del guion, dibujo y entintado, y además lo hace todo bien.

En definitiva, Aldebarán se ha convertido por derecho propio en unos de mis cómics europeos favoritos, y estoy deseando continuar esta increíble historia de personajes, criaturas de ensueño y mundos imposible, que además acaba por todo lo alto con un final que sacará una lagrimilla a más de uno.

En este primer ciclo llamado “Los mundos de Aldebarán” se recopilan los cinco primeros tomos de esta gran saga compuesta por Betelgeuse, Antares y Supervivientes, que también edita ECC, en formato cartoné con 256 páginas a todo color.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *