Reseña: Star Wars The Mandalorian. El arte en imágenes (VVAA)

0

La serie The Mandalorian emitida en Disney+ ha sido un auténtico fenómeno que ha hechizado por igual a fans y foráneos del universo Star Wars. Tanto el personaje de Mando como el niño, debutaban en este producto, y aunque con claras referencias a otros personajes del mundo de esa galaxia muy lejana, faltaba por ver si iban a labrarse su lugar. Tras finalizar su segunda temporada,  el éxito ha sido rotundo entre crítica y público, generando una nueva ilusión entre muchos fans que incluso habían terminado desencantados con la trilogía de secuelas.

Buena culpa de ese éxito de The Mandalorian radica en el excelente diseño de personajes, enemigos, mundos y criaturas que pululan por cada uno de sus capítulos. Y ahora gracias a Planeta Cómic tenemos acceso a un libro The Mandalorian: El Arte en imágenes, un compendio visual donde seremos testigos de los diseños que han sido traslados finalmente a la pantalla.

A diferencia de otros productos que os hemos traído aquí como el libro de arte de El Ascenso de Skywalker, este volumen que se limita a lo acontecido únicamente en la primera temporada de la serie, funciona más como una guía visual donde poder ver algunos bocetos y diseños preliminares que finalmente sí formaron parte del montaje final. En el libro tenemos ilustraciones a páginas dobles, individuales o como máximo dos por página. Y es que el objetivo es que el lector pueda recrearse con todo detalle en las escenas más representativas de la serie y en los personajes que aparecieron.

Está dividido en 14 bloques temáticos entre los que encontraremos algunos dedicados a criaturas, enemigos, aliados, droides, mundos o naves por nombrar solo unos pocos. Esta obra no viene firmada por nadie, a diferencia de la trilogía diseñada por Phil Szostak y no contiene ningún texto o explicación del proceso de creación. Sí que contaremos con rótulos que nos indicarán quien es el autor detrás de cada ilustración y de ese modo seguiremos los pases de gente como Ryan Church, Christian Alzmann, Brian Matyas, Anton Grandert o Jama Jurabaev entre otros.

No abundaran los sketches bocetado, salvo con el diseño esporádico de algún casco o cosas por el estilo, pero sí tendremos curiosidades a modo de artes pop que salpican las páginas de esta guía visual por lo que resulta el regalo perfecto para cualquier amante de la serie o del universo Star Wars en general. Más allá de esto el libro no contiene ningún extra a destacar pero está editado con mucho mimo, con una impactante portada y una cubierta de tapa dura que lo protegerá en cualquier visionado.

The Mandalorian: El Arte en imágenes es el producto ideal para los que revivieron la mejor época de Star Wars en la primera temporada de la serie, he echado en falta alguna referencia o mención al proceso de creación y concepción de cada diseño pero su cuidada edición compensan y nos ofrecen un billete de lujo a bordo de la Razor Crest junto a Din Djarin y el adorable niño.