Reseña: Dragon Ball Super nº 09 (Toriyama y Toyotaro)

0


Seguimos en el Reino de la Nada, el Torneo de la Fuerza está a punto de acabar, y arrancamos con un capítulo muy espectacular en el que Goku empieza a hacer uso de la Doctrina Egoísta, hasta despertar por completo el Ultra Instinto, poniendo a Jiren contra las cuerdas en un combate que recuerda mucho a aquella mítica contienda entre Son Gohan y Perfect Cell, un enemigo formidable, un poder inconmensurable despertado que lleva a los saiyan a un nuevo nivel, pero con un límite y sin control absoluto de esta fuerza. Por suerte Goku no está solo, y aunando fuerzas con algunas intervenciones inesperadas, el torneo se decanta finalmente a favor del universo de nuestros amigos. Acaba el torneo de poder, el arco hasta la fecha más espectacular de la serie, que no el mejor (en mi humilde opinión).

 

Tras esto, suceden los acontecimientos de la película de Broly, de lo que nos avisan en una imagen con un par de textos, para dar paso a la siguiente saga del manga, la de Moro, el nuevo villano con aspecto de cabra. Una saga galáctica que nos lleva de nuevo a ese Dragon Ball que me encanta, el Dragon Ball místico, de seres relacionados con Boo, los Kaio-Shin, y en la que empezamos con la Patrulla Galáctica (esto ya me gusta menos), junto a Jaco y un nuevo personaje, Merusu, el Patrullero Galáctico, que tras una serie de extraños acontecimientos se encargarán de reclutar para la causa a los dos guerreros más fuertes de La Tierra, es decir, Goku y Vegeta, y darles un par de uniformes nuevos para llevar a cabo la misión, dar caza a Moro, encerrado hace tiempo mediante magia de los Kaio-Shin, y que ahora campa a sus anchas por la galaxia reuniendo poder y aliados para vengarse. Y el tomo acaba con el comienzo de la batalla entre nuestros héroes y Moro, que no dudarán en utilizar desde el principio el poder de los dioses, ya que la situación lo requiere.

 

En definitiva, un tomo importante que cierra una etapa inolvidable y da comienzo a otra que no pinta nada mal, y que como siempre nos llega de la mano de Planeta Cómic, con 192 p páginas en blanco y negro, que incluye presentación de personajes, resumen de lo ocurrido, y cómo no, índice de contenido.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *