Reseña: Sombras de magia 2. El príncipe del acero: La noche de los cuchillos (V.E. Schwab)

0

El domingo antes de la Nochebuena de 2019, qué tiempos aquellos sin pandemias ni mascarillas, ni confinamientos ni mierdas de estas… Publicamos en este blog la reseña de “El Príncipe de Acero” la primera de una serie de novelas graficas que hacían de precuela a la fantástica saga de V.E. Schwab “Sombras de Magia”. Ahora un año después, o una pandemia después depende de cómo midas el tiempo ahora, nos llega la segunda parte y continuación directa de estos comics.

Como ya hice en su día no voy a desvelar mucho, mejor dicho nada, del argumento de “La noche de los cuchillos” por razones bastantes evidentes, la más importante, es que los hechos que aquí se narran son continuación directa de los que ocurrieron “El Príncipe de Acero” y continúan las aventuras de Rey Maxim, ahora solo como el Príncipe Maxim, durante su retiro forzado en la portuaria y decadente ciudad de Verose, para muchos esta ciudad es, literalmente, el culo del imperio.

En la anterior entrega la autora del guión, la misma V.E. Schwab, se tomo unas páginas para definirnos en unas pocas páginas las personalidades y motivaciones de los protagonistas así como de los principios básicos que rigen este universo. Esto lo digo como aviso a navegantes porque en este volumen estas cosas se obvian completamente y la autora va a saco a contar las aventuras de Maxim durante las cuatro grapas que componen el arco de “La Noche de los Cuchillos”. No hay referencias ni explicaciones, se da por hecho que el lector ya sabe que se está hablando y se ponen todas las energías en contar la historia sencillas y sin demasiadas pretensiones que solo busca divertir y ahondar un poco más en el lore previo de Sombras de Magia.

A los lápices encontramos esta vez a Budi Setiawan que toma el relevo de Andrea Olimpieri manteniendo el mismo estilo de dibujo para que la obra tenga un carácter continuista en este apartado, cosa que se agradece. Pero donde si vemos una diferencia entre ambos artistas es en la narrativa visual. Setiawan le imprime bastante más ritmo a la obra, su distribución de viñetas y lo dinámico de sus dibujos apoyan de forma muy acertada la agilidad con la que están construidos los diálogos y acontecimientos de V.E. Schwab. Otro de los aciertos es que a las tintas y colores continúe Erica Eren y que vuelva hacer otro excelente trabajo en el trato de luz y sombras que llena las páginas de contrastes ya no solo entre luces y sombras sino también entre colores antagónicos.

Como siempre no quiero extender mucho más una reseña de un tomito como “La Noche de los Cuchillos”, solo volver a decir que estamos ante otro gran comic que no deberías dejar pasar si eres amante, o fan, de la narrativa fantástica y a demás Planeta Comic carga este volumen con algunos extras bastante llamativos como portadas alternativas o una entrevista con la autora.