Reseña: Darth Vader Lord Oscuro Tomo nº 03/04 (Charles Soule y Giuseppe Camuncoli)

0

Mares en llamas. Con este nombre se presenta el tercer volumen de la serie Darth Vader Lord Oscuro editada por Planeta Cómic, a falta de tan solo uno más para cerrar esta etapa de Charles Souleal frente de la historia del villano más legendario de la cultura pop. El nombre escogido para este tomo no es casual, ya que el talentoso autor inglés sigue buceando por el rico universo de Star Wars para traernos de vuelta personajes, mundos y referencias conocidas por muchos y crear así un entramado entre otros productos que ayude a retroalimentar a esta archiconocida marca.

Si en el tomo anterior Soule centró la historia en el papel que desempeñaba Jocasta Nu, la meticulosa bibliotecaria del templo Jedi, aquí cambiamos totalmente de registro con un viaje a Mon Cala,uno de los mundos más fascinantes de la galaxia muy, muy lejana, cuna de personajes como el rey Lee-Char de los mon calamari, el almirante Ackbar o el general Raddus. Y sí, todos ellos estarán de vuelta y en plena forma creando un sustrato para una gran historia ambientada en océanos casi infinitos donde de nuevo Vader buscara acabar con los resquicios de la orden jedi persiguiendo a los supervivientes hasta el rincón más recóndito.

Viajando al frente del inquisitorium, su temible escuadrón de caza de jedis, el Lord Oscuro se verá envuelto en un conflicto bélico entre el Imperio y los mon calamari, dándose lugar a escenas de cruentas batallas y muertes despiadadas, mientras se plantan las bases para el futuro tablero donde rebeldes e imperiales vivirán una encarnizada lucha.

Soule nos ha ido mostrando distintos tonos de Vader en estos tres volúmenes y en la primera parte de este disfrutaremos viendo como el otrora Anakin Skywalker empieza a liderar a los inquisidores, quienes tendrán un papel bastante principal en el cómic. En esta ocasión los focos recaerán en el sexto y el décimo hermanos y en la novena hermana y por si esto fuera poco, es un volumen donde el propio Tarkin tomará una nueva dimensión dentro del universo Star Wars. No podrá faltar la presencia jedi con un personaje que esta vez debutará en la saga pero que tiene la suficiente personalidad como para dejar el pabellón bien alto.

La segunda parte del cómic queda algo inconexa con el conflicto de Mon Cala, además de incluir el anual, pero Soule tiene la relación entre Tarkin y Vader como principal hilo conductor de la narrativa, un recurso ingenioso y exitoso a la vez ya que esta extraña pareja siempre despierta curiosidad en el fan de Star Wars. Sin entrar en destripes del argumento, les veremos en una situación muy inédita y por si fuera poco, el último capítulo se dedica a un nexo entre esta colección y la película Rogue One con lo que atentos a los personajes que estarán presentes por momentos.

A esta alturas podemos decir que las viñetas de Giusepe Camuncolile han tomado la medida perfectamente a la colección y el equipo que forma con Soule y con el plantel de coloristas da buena muestre del excelente nivel que tiene Darth Vader Lord Oscuro. Ilustraciones con mucha fuerza y una recreación de la acción rayando la exquisitez, con un Darth Vader estelar durante los momentos en los que da rienda suelta al uso de su dominio de la Fuerza y la espada láser.

Queda solo un número y Charles Soule sigue empeñado en recrear un viaje apasionante, conocemos el origen de Vader, conocemos su destino, pero queda clara una cosa, este personaje sigue dando pie a momentos imborrables y su día a día con el escuadrón de inquisidores está sirviendo para reivindicar el papel de estos villanos de segunda fila.

Esta edición además del anual mencionado incluye una espectacular galería de portadas donde disfrutaremos de estas cubiertas alternativas de los números 13 a 18 de esta fantástica grapa. Podéis haceros con él por 14,20 euros en la web de Planeta Cómic.