Reseña: Superman Año Uno – Libro uno (Miller y Romita Jr.)

0

Este primer tomito de Superman Año Uno, nos muestra la destrucción del planeta Krypton, un breve vistazo al viaje de Kal-El a través de las estrella hasta llegar a La Tierra, algo que me ha parecido muy interesante porque nos va contando detalles como que la nave tiene hologramas de sus padres, la voz de su madre cantando una nana, que si vomita (entendemos también cuando se hace caca y pipí) la nave se encarga de limpiarse y limpiarle, etc. Pueden parecer tonterías, pero realmente son detalles que si nos ponemos a pensarlos, están ahí.

Seguimos con el aterrizaje de nuestro (todavía no) héroe en los vastos campos de Smalville, y a partir de aquí viviremos de la mano de la familia Kent la infancia del joven Clark, desde niño aprendiendo a saltar, volar, levantar tractores, controlar sus poderes oculares para no prenderle fuego a la casa, posterior llegada al colegio e instituto de Smalville, cómo seguir ocultando sus poderes ante los enfrentamientos contra los abusones de clase, cómo revelar su secreta a su amada, y un montón más de anécdotas y vivencias que veremos en este cómic, al que yo mas bien llamaría «Año Cero», en lugar de Año Uno.

Con respecto a los autores, Frank Miller, archiconocido e idolatrado por todos, hace algo poco usual en él, no parecer él. Y es que en esta historia del Hombre de Acero vemos un ejercicio de contención, dándonos una historia, amena, rápida, ligera, para todos los públicos y sin pretensiones. En cuanto al apartado gráfico contamos con un clásico como John Romita Jr., que está lejos, lejísimos de su mejor nivel. La portada sin ir mas lejos es, siendo generosos, atroz. Fijaos en las piernas… En definitiva, Superman Año Uno – Libro Uno es el comienzo de una historia que todos conocemos, el origen de Superman, o mejor dicho de Clark Kent, ya que pese a que tenemos un pequeño vistazo a lo sucedido en Krypton, esta es la historia de un niño, un huérfano, un granjero, que se convertirá en el mayor héroe de todos los tiempos.

Esta edición de 64 páginas a todo color y tapa dura la podéis encontrar en la web de ECC Ediciones.