Reseña: Batman El último Caballero de La Tierra (Snyder y Capullo)

0
 
Voy a confesaros una cosita, y os lo voy a decir sin paños calientes, sin rodeos…no tengo imaginación. Con el paso de los años y la continua presión del abrumador peso de la vida la fantasía se ha ido diluyendo dejando mis reservas de creatividad en una eterna reserva, la justa para mantener conversaciones con el resto de humanidad pero insuficiente para crear nada. Quizás, seguramente, es por eso por lo que me gusta tanto escribir reseñas. Porque no hay que imaginar nada, solo tengo que describir y comentar lo que veo. Seguramente es por eso por lo que una de las profesiones que menos envidio es la de guionista. Ufff solo de pensar en tener que ponerme a calentarme la cabeza para dar vida a una historia ya me da pereza. No te envidio para nada a unos de los protagonistas de hoy, el señor Snyder. Porque poneos a pensar un momento como tiene que ser ese momento en el que te tienes que escribir una nueva historia sobre Batman, SOBRE BATMAN. Que se puede contar de un personaje del que se vienen contando historias desde los años 40, es que el señor Wayne tiene ya 70 años…y que bien se conserva el jodío. Pues el señor Snyder ha pensado que lo mejor que había que hacer con un personaje del cual ya se había contado casi todo era hacer un borrón y cuenta nueva… Tranquilos no os alarméis, dejad de nuevo las antorchar en el suelo porque esto, gracias a dios, no se trata de otro reboot del personaje… o casi no. Y es que en Batman: El último Caballero de La Tierra en lugar de presentarnos el quincuagésimo enfrentamiento de Batman contra las fuerzas del mal se nos presenta una nueva idea, que si bien al comienzo nos dejará con el esfínter apretao, es un giro maravilloso a la historia del murciélago de Gotham.
 
El último Caballero de La Tierra nos presenta una ida maravillosa. Y si Batman en realidad no existiera? Y si todo lo que nos han contado durante 70 años no hubiera ocurrido? Y si toda la cruzada del Caballero Oscuro fueran solo delirios producto de la caótica mente un demente? Este es básicamente el arranque del primer volumen de los tres que compran este arco narrativo en el que Snyder y Capullo pretenden dar un giro de tuerca más en las andaduras del príncipe de Gotham y su alter ego en mallas. Y no pienso contar nada, más. Os tenéis que conformar con esas 90 palabras a modo de introducción en esta obra, y de mi palabra, pues no quiero chafar ni una de la revelaciones y sorpresas que nos tiene preparado Snyder en un guión, que al menos, en este primer volumen quiere romper bastante los esquemas del lector. Tranquilos, eh… tu sal de twitter que te veo venir! El comic esta llenito de todas las referencias al Batman clásico. En todo momento, al menos en su primera mitad, nos encontraremos en un ambiente, más o menos, reconocible y confortable para el fan del murciélago…pero a la vez Snyder y Capullo van dejando semillitas, pequeños detalles, aquí y allá para preparar la senda de lo que realmente va a suceder. Todo esto contado con un ritmo bastante constante, quizás más merito por el continuo desconcierto del lector que se ve arrastrado por todas esas sensaciones del “algo no encaja aquí” y el “pero que me estas contando Snyder” que lo empujan continuamente de una viñeta a la siguiente, que por los méritos del guionista.
 
No podemos terminar sin dedicar unas líneas al trabajo del siempre cumplidor señor Capullo. Dibujos estilizados, encuadres efectivos y una narrativa visual sencilla, pero impactante cuando tiene que serlo, hacen del último Caballero de La Tierra un trabajo que si bien no será recordado como los mejores del tito Greg sí que entra muy bien por los ojos. Poco más os puedo contar de Batman: El último Caballero de La Tierra, un tomito de apenas 56 paginas que se lee de un tirón y que ECC te lo pone en bandeja por apenas 11 euritos.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *