Reseña: Art of Mana 25 aniversario

0
Ya podemos disfrutar del libro de arte de una saga mítica que se dio a conocer a nivel mundial en la era de los 16 bits, más concretamente en Super Nintendo, con un RPG de los que marcan una época como es el caso de Secret of Mana (Seiken Densetsu 2 en Japón, «La leyenda de la Espada sagrada 2»). Videojuego como ya sabéis desarrollados por Squaresoft, y que fue remasterizado el año pasado para PS4, Vita y PC. En su día fue todo un hito al contar con batallas en tiempo real como en Zelda, lo que le diferenciaba de otras sagas conocidas, y con su dinámico sistema de menús que permitía intercambiar armas y lanzar hechizos mágicos, además de otras funciones.
 
 
Cómo olvidar a sus carismáticos protagonistas, el guerrero Randi, la valiente Primm y la adorable criatura Popoi. Pero la cosa obviamente no se queda aquí, ya que estamos ante un libro de arte imprescindible con más de 400 ilustraciones de todas las entregas y personajes de la saga divididas por capítulos, tal que así:

  • Capítulo 1: Adventure of Mana [1991, 2006, 2016], Secret of Mana [1993, 2009], Secret of Mana HD [2018], Trials of Mana [1995], Collection of Mana [2017], Dawn of Mana [2006]. 
  • Capítulo 2: Legend of Mana [1999], Sword of Mana [2003], Children of Mana [2006], Friends of Mana [2006], Heroes of Mana [2007], Rise of Mana [2014].
  • Capítulo 3: Lord of Vermilion (colaboración) [2009-2015].
Y por si esto fuera poco, disponemos de una extensa entrevista exclusiva para este libro con dos de los mayores responsables de la saga, Kôichi Ishii e Hiromichi Tanaka, que echan una mirada al pasado hablando sobre anécdotas acontecidas durante los días de desarrollo de esta gran obra. Además hay mensajes especiales, y un completo indice de los comentarios acompañado de miniaturas de las ilustraciones.

 

Art of Mana, además de ser un libro fantástico, es una enciclopedia ilustrada de la franquicia en toda regla, que cuenta la fecha de lanzamiento de cada juego, portadas originales y alternativas, breve sinopsis de la historia del juego, artes exclusivos, descripción de cada personaje, glosario de enemigos y monstruos, e incluso explicaciones de los diseños, y las decisiones que se tomaron al respecto. Las imágenes que hemos puesto de ejemplo son un pequeñísimo aperitivo de lo que os espera, porque de verdad, es un libro imprescindible por supuesto para cualquier amante de la saga, pero también para cualquiera que busque inspiración en estas ilustraciones, o que simplemente le guste contemplar y coleccionar el arte detrás de los videojuegos.
 
No os lo penséis, este libro cuenta con una presentación espectacular, en tapa dura y forro con portada alternativa, con 208 páginas a todo color, y que puedes encontrar en la web de Planeta Cómic por 30€.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *