Reseña: Marshal Bass Asesinatos Familiares (Darko Macan e Igor Kordey)

0


Regresa el Marshal Bass, vuelve un sheriff de los duros de verdad y lo hace de la mano de la editorial ECC en su segundo volumen, Asesinatos Familiares, donde profundizaremos en el personaje y disfrutaremos de una trama historia casi independiente que de nuevo firman el dúo formado por el guionista Darko Macan y el artista Igor Kordey.

Asesinatos Familiares nos presentará una nueva aventura de River Bass, a quien la familia Defoe ha puesto precio a su cabeza tras lo acontecido en el volumen pasado. Teniendo que lidiar con cazadores de recompensas mientras intenta apresar a un peligroso delincuente, el azar del destino querrá que Bass dé a parar a una granja aislada a las afueras de Drayheave donde una familia de asesinos mantiene una doble vida de aparente normalidad y macabra realidad. Esta familia pondrá en diversos aprietos a nuestro Marshal pero por suerte (o desgracia) esta vez cuenta con un compañero de viaje algo molesto, Turtle, un torpe cazador de recompensas que iba tras sus pasos para capturarle vivo y que intentará que a su codiciado botín no le suceda nada.

Si en el primer libro destacábamos la capacidad de Macan de crear al personaje, esta vez tenemos que hacer mención obligada a su habilidad de crear historias sólidas pese a tener varios giros de guión y auto conclusivas en apenas 56 páginas. Y es que además de la típica persecución del delincuente también habrá hueco para el amor y la atracción que experimentará el propio Bass al enamorarse de Sabien, la preciosa hija del matrimonio Vanderkolk que parece arrastrada contra su voluntad a una vida deleznable y a quien el Marshal.

Si alguien pensaba que el tono del cómic iba a bajar en crudeza ya puede ir pagando la ronda ya que de nuevo tendremos momentos de violencia verbal, física y sexual aunque eso sí, sufridos indistintamente por protagonistas y antagonistas tal y como sucedería en la vida real en el salvaje oeste americano.

El arte del cómic sigue siendo francamente espectacular desde la propia portada que tanto en calidad de dibujo como en color muestra un aperitivo de lo que veremos dentro, si bien el dibujo en el cuerpo del cómic mantiene el toque europeo de Kordey que tan bien le sentaba en la anterior entrega. El dibujante no flaquea en mostrar algún desajuste sin importancia en proporciones anatómicas si esto puede traducirse en una representación más clara de la acción narrativa y como ya sucediera en Black & White, tenemos una nueva splash page para endulzar todavía más el resultado. El uso del color para apoyar la iluminación sigue siendo magistral y tiene buena parte de culpa del magnífico acabado general.

No puedo acabar sin volver a recomendar a todos los amantes del western una historia que está sabiendo mezclar también esos elementos del género noir donde el antihéroe busca dar caza a los asesinos mientras lucha con el mundo para liberarlo de todo tipo de monstruos. Y es que leyéndolo se confirma ese dicho que afirma que “siempre hay un pez más grande”. Su precio es de 12,95€ debido al gran formato en tapa dura a pesar de que estamos ante solo 56 páginas pero se ajusta a vuestro presupuesto tendréis la recompensa de colocar una joya más en vuestra estantería, que podéis comprar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *