Reseña: FLASHPOINT XP VOL. 01 (DE 4)

0

De las leyes que rigen este frágil universo en el que vivimos, la tercera ley de Newton quizás sea la más palpable en el día a día de esas pequeñas criaturas que poblamos esa pequeña mota de polvo que es la Tierra. “Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto”, aunque esto parezca algo solo útil para los «cerebritos» que se encierran en laboratorios de universidades desentrañando el próximo secreto de la física, esta es una ley que nos afecta diariamente a todos nosotros. Quizás si la reducimos a una expresión más corta, más cotidiana, como que “Toda acción tiene una reacción” seamos conscientes de la gran fuerza que ejerce sobre nosotros. El batir de alas de una mariposa en el campo de Cartagena causa un huracán en Kuala Lumpur, o el hecho de que no te hayas lavado los dientes esta mañana influye, o no, en que hoy te despidan. Como bien dijo Merovingio en Matrix Reloaded,  “Somos esclavos de la causalidad”.

Es cierto que esté es un tema ya manido y tratado cientos de veces tanto en cómics, como en literatura o cines. Pero si hay un cómic, una historia, donde este motivo ha tenido unas consecuencias que han perdurado durante el tiempo ese es Flashpoint. Los hechos ocurridos en esta pequeña saga de tan solo 6 grapas, 5 si contamos que el primero se trataba de un número doble, han permeado profundamente en las historias de la editorial de DC, tanto, que fueron el origen, no solo de los malogrados NEW 52, si no que aun son palpables en sagas posteriores como Renacimiento.

Pero si leemos solo esos números, editados también por ECC en un tomo bajo el mismo nombre, estaríamos perdiendo gran parte de su compleja historia, ya que las ramificaciones de Flashpoint van más allá de esos pocos números. La historia que Geoff Johns edifica sienta las bases para multitud de arcos que nos harán ver a los personajes más famosos de DC como nunca antes los hemos visto. Por eso ECC ha editado “Flashpoint XP”, 4 volúmenes donde no solo nos cuentan la historia donde el velocista escarlata lo cambiará todo para siempre, también podremos disfrutar de todos los arcos y sagas que acompañaron la gran historia que el arquitecto de DC, Geoff Johns, tenía en mente desde la primera vez que se puso sus manos en la sala de maquinas de Flash. Conoceremos mejor que nunca las motivaciones de Zoom, asistiremos a una guerra a muerte entre Temiscira y la Atlántida, donde toda Europa se verá afectada, conoceremos a la versión más violenta y cruel de Batman, o asistiremos al nacimiento de una extraña “liga de la justicia” capitaneada por Cyborg. Todo esto y mucho más contenido adicional como portadas, ilustraciones e información extra en una edición de autentico lujo con portadas y lomos lenticulares que dan a la colección un aspecto totalmente espectacular.

Y si habéis llegado hasta aquí es posible que os hayáis dado cuenta de que no he comentado absolutamente nada del argumento de Flashpoint. No es que lo haya olvidado si no porque, aparte de que no se trata aún en este primer volumen, no quiero “spoilear” nada sobre un evento que lo cambio todo y que es lectura indispensable tanto si eres fan de DC como si no lo eres. Un volumen que lo puedes disfrutar tan solo con pinchar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *