Reseña: Dragon Ball Color Piccolo nº 04/04

0

Como cada mes desde hace tiempo os traigo el nuevo tomo de la maravillosa (no me cansaré decirlo) edición de Dragon Ball Color que nos brinda Planeta Cómic, y además con un número muy especial, el cuarto (de cuatro) de la Saga del Gran Rey de los demonios Piccolo, fin de saga, y de serie, porque a partir de aquí ya vendría Dragon Ball Z. 

[ATENCIÓN: SPOILERS DE LA TRAMA]

Este manga empieza donde lo dejó el anterior, Goku ha vencido a Ten Shin Han, campeón del anterior torneo, y el siguiente combate se presenta interesante ya que se trata de Piccolo contra Shen, que en realidad es el Todopoderoso, como ya sabéis. Pero lo que busca el Dios de la Tierra no es medir sus fuerzas contra el Rey de los Demonios, si no acabar con él, y para sorpresa de todos usará la mítica técnica Ma-Fûba con la que muchos años antes consiguieron encerrar a Piccolo (padre). Por desgracia, nada sale como estaba previsto, este Piccolo es más fuerte y más listo que su padre, y ha aprendido ha utilizar el Ma-Fûba y revertir la dirección de este para que en lugar de contener a él, contenga al Todopoderoso en un pequeño frasco que posteriormente engulle, con lo cual, ya no tiene puntos débiles. Por fin arranca la gran final del torneo Tenkaichi Bûdokai, que enfrentará a nuestro héroe Goku contra Piccolo. Un combate muy intenso, largo, igualado y espectacular, donde Toriyama despliega todo su arte narrativo en los combates, con un montón de poses, expresiones faciales, explosiones, mucha variedad de técnicas de los luchadores, y la que más recordamos todos son las de Piccolo, alargando sus brazos, regenerando extremidades, e incluso haciéndose gigante. Tan gigante que Goku consigue entrar dentro de su estómago y liberar al Todopoderoso. Pero el combate está lejos de acabar ya que aquí los dos guerreros despliegan su poder más destructivo, y de hecho acaban con el ring y sus alrededores. Finalmente, y con muchos apuros y algún susto serio, Goku vence sacando fuera del ring a Piccolo, quedando los dos prácticamente muertes. Por suerte andaba por allí Yajirobee con sus habichuelas mágicas… A partir de aquí tenemos una rapidísima despedida en la que Goku perdona la vida a Piccolo, ya que el Todopoderoso iba a acabar con él, y se marcha con Chi Chi en su nube, a ya sabéis, casarse, vivir juntos y tener hijos, todas esas cosas que llegarán en Z.

[FIN DE SPOILERS DE LA TRAMA]

Este tomo de 224 páginas a todo color incluye al principio un índice y una ilustración, y al final la habitual sección de preguntas y respuestas sobre la saga contestadas por el mismísimo Akira Toriyama, líneas argumentales ocultas en la historia, un gran análisis sobre las bolas de dragón, repaso a 22 deseos concedidos por estas, y un montón de cosas más.

La Editorial Planeta Cómic nos trae este tomo de Dragon Ball Color, que puedes adquirir por 12,95€ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *