Reseña: Dragon Ball Color Piccolo nº 02/04

0

Un tomo más de esta nueva edición a todo color del mítico manga Dragon Ball que se pasa por nuestro Blog, en esta ocasión se trata del número dos (de cuatro) de la Saga del Gran Rey de los demonios Piccolo.

[ATENCIÓN: SPOILERS DE LA TRAMA]

El manga empieza con el secuestro del Rey de las Naciones (el perro azul con bigote) por parte de Piccolo y la destrucción de la capital, para seguidamente ver a Goku finalizando su entrenamiento con Karin, y a Ten Shin Han intentando aprender el Mafuba. La batalla final contra Piccolo está cerca… Vemos cosas muy curiosas como Goku adquiriendo una nueva Nube Kinto, o a Piccolo dando vida (¿pariendo?) a Drum, el cual está a punto de derrotar a Ten Shin Han hasta que llega Goku para salvar el día.

Comienza el duelo definitivo contra Piccolo, parece que Goku lleva la iniciativa gracias a su entrenamiento, pero el Gran Rey Demonio es un hueso duro de roer y además no dudará en usar las técnicas más rastreras para vencer e incluso amenazar con asesinar a Ten Shin Han para tener a Goku contra las cuerdas y poder dejarlo prácticamente inmóvil con esa gran técnica que consiste en lanzarle piedras a sus extremidades a velocidad endemoniada (nunca mejor dicho) para inutilizarlas. Por suerte a Goku le queda un brazo y podrá ejecutar su gran puñetazo impulsándose con una honda (no Kame) para atravesar a Piccolo en esa gloriosa escena que ya es historia de la saga y del manga en general. El villano ha sido derrotado, no sin antes dar vida a «nuestro» Piccolo para que el clan de los demonios no muera y algún día pueda vengar a su padre.

El mundo ha sido salvado una vez más por nuestro héroe, y ahora sólo queda resucitar a las víctimas de Piccolo entre las que se encuentra el Maestro Roshi y Krilin pero, ¿cómo hacerlo si Shenron fue asesinado? Fácil, Goku tendrá que pedírselo en persona al Todopoderoso, el creador de las Bolas de Dragón. Por fin conoceremos a Mr. Popo y al Todopoderoso, que accede a resucitar a Shenron.

[FIN DE SPOILERS DE LA TRAMA]

Este tomo de 224 páginas a todo color incluye una tarjeta promocional de la película Dragon Ball Super: Broly, páginas al principio con el índice y una ilustración, y al final con preguntas y respuestas sobre la saga contestadas por el mismísimo Akira Toriyama, curiosidades, y hasta un mapa del mundo de Dragon Ball.

La Editorial Planeta Cómic nos trae este tomo de Dragon Ball Color, que puedes adquirir por 12,95€ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *