Reseña: Dragon Ball Compendio 4 Superenciclopedia

0
 
La editorial Planeta Cómic nos trae por fin la cuarta y última entrega de la indispensable colección Dragon Ball Compendio Superenciclopedia. Este cuarto volumen es una reedición del volumen 7 de Dragon Ball Daizenshû (1996) que se ha actualizado y mejorado con los títulos más recientes que no estaban incluidos en la obra original.
 
¿Pero qué contiene este libraco?
 
Tras una breve descripción del mundo de Dragon Ball, tenemos la cronología en la que nos explican los tres futuros, el desarrollo de la fuerza de combate de Son Goku, y una cronología alternativa en la que aparecen otros mundos diferentes al de Dragon Ball y el de la Leyenda del Supersaiyano.
 
Después nos adentramos en el mundo de Dragon Ball con análisis del propio mundo a nivel geográfico, la sociedad, cultura y razas, así como la terminología de este mundo, para después meternos con extenso diccionario de personajes que incluye el desarrollo intelectual de Goku y los secretos de los personajes de Dragon Ball.
 
Por otro lado tenemos el indispensable diccionario de técnicas, y una de las cosas que más nos han gustado, el de objetos. Aquí vamos a poder informarnos sobre absolutamente todo lo que hemos visto en el manga y el anime, todos los artilugios de Capsule Corporation y su papel en el mundo, vehículos, máquinas de combate, robots, los objetos favoritos de los personajes, y el origen de algunos objetos que nuestros héroes usan contra sus enemigos. 
 
La última parte del tomo incluye un compendio de detalles, la colección de portadillas de Dragon Ball, los índices, y unas interesantes reflexiones de Masako Nozawa y Akira Toriyama sobre la serie. Pero todo esto que hemos comentado es tan solo el aperitivo, un mero resumen de lo que os vais a encontrar en el, insistimos, indispensable compendio.
 
Este tomo consta de 304 páginas, la mayoría en blanco y negro aunque también cuenta con algunas en color, edición cuidadísima en cartoné tapa dura, y que podéis adquirir por 25€ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *