Reseña: Dragon Quest Emblem Of Roto nº 01/15 (Kamui Fujiwara)

0

Hace unas semanas de la mano de la editorial Planeta Cómic nos llegó en una edición espectacular junto a la Enciclopedia de Monstruos de Dragon Quest (podéis leer aquí la reseña que hicimos), el primer tomo de Dragon Quest: Emblem of Roto, el manga basado en los videojuegos cuyos personajes lleva 30 años diseñando Akira Toriyama (Dragon Ball), de la mano del autor Kamui Fujiwara.

En este primer tomo, de los 15 que nos traerá Planeta Cómic, tendremos sobre todo presentación y orígenes de personajes, centrándonos en el protagonista de este manga, Arus, príncipe del Reino de Karmen y qué le sucede diez años antes del desarrollo de la historia. A parter de aquí tenemos una historia súper arqueotípica de bien contra el mal, el camino del héroe que se entrena para vencer al villano, recuperar su pasado, conocer amigos que le ayudarán y enemigos que tratarán sin éxito de impedir su objetivo. Vaya, una historia de Dragon Quest. Eso sí, muy disfrutable.

«Han pasado muchos años desde que Loran y Karmen, los herederos del héroe legendario Roto, triunfaron sobre las fuerzas del mal. Llevando consigo un fragmento del mítico emblema de su abuelo, los dos hermanos han fundado su propio reino: el de Loran al norte y el de Karmen al sur. Pero después de cien años de paz y prosperidad, el mundo se ve amenazado de nuevo… Los malvados ejércitos están sitiando los últimos bastiones humanos, que caen uno tras otro.

Poseído por un demonio, el rey de Karmen lleva su reino a la ruina. Los únicos supervivientes de esta tragedia son el Príncipe Arus, heredero del héroe Roto, y Lunafrea, hija del general en jefe de los ejércitos de Karmen. Durante diez años, la joven mujer cría al pequeño Arus en el mayor secreto, a salvo de sus enemigos.

Pero, enloquecidos por una tropa de monstruos, nuestros dos héroes y sus compañeros deciden tomar el camino para contrarrestar el aumento de la oscuridad. Especialmente como en el reino gemelo de Loran, el heredero del trono nació a su vez. Bautizado Jagan, se ha aliado a las fuerzas del mal y ha jurado la pérdida de los humanos…«

No lo hemos comentado pero la historia del manga transcurre entre el primer y segundo videojuego.

La calidad del dibujo es muy buena, la narrativa es fluida, los personajes están bien diferenciados así como los diferentes monstruos, pero si que es verdad que los fondos podrían estar algo más trabajados, más aún en un mundo tan rico como es el de Dragon Quest. Eso sí, siempre nos quedará esa sensación de «ojalá lo hubiera dibujado Toriyama», pero eso ya es problema mío.

La Edición está increíblemente cuidada, con portadas en relieve, separador de páginas, los textos son coherentes por lo que sintuye un buen trabajo de traducción, y el tomo incluye algunas páginas a todo color, además de ilustraciones y portadas de la revista japonesa Gangan, para nuestro deleite. 376 páginas por 16,95€ que podéis adquirir aquí.