Reseña: Aoharu x Machinegun (Naoe)

0

Las armas ejercen un extraño poder de atracción y rechazo en la gente: por un lado, nos fascina la sensación de dominio que provocan y por otro nos repele la devastación que provocan. Pero que nadie tema, porque la obra de Naoe que hoy comentamos nos adentra en el mundo de los juegos de supervivencia con armas falsas. Aunque, por supuesto, las humillaciones no dejan de estar a la orden del día. Una propuesta interesante en la que la competición, el compañerismo, los secretos y la autosuperación son las notas dominantes.

Aoharu x Machinegun nos narra las peripecias de Hotaru Tachibana, una atlética chica con una complexión masculina que le facilita entrar en el grupo conformado por Masamune Matsuoka, un host (una suerte de camarero que trabaja en clubs sirviendo y dando conversación al público femenino) con mucho éxito entre las mujeres y Tooru Yukimuri, avezado en el arte del manga erótico. Este particular grupo, con el curioso nombre de Toy Gun Gun, tiene el ambicioso propósito de ganar el campeonato de Top Gun Combat (TGC) y alzarse como los mejores de todo Japón. Pero el ambiguo Midori les pondrá las cosas muy complicadas para que logren alcanzar su objetivo.

Como todo buen manga basado en torneos y competiciones, Naoe sabe dosificar muy bien tanto el tempo narrativo como la construcción de personajes, haciendo avanzar ambos aspectos de la mano y de manera muy fluida. El trío protagonista es, sin duda, tan peculiar como disfuncional y, claro está, gran parte de la gracia es ir observando como se desarrolla la relación entre ellos, sobre todo en el segundo volumen donde un secreto puede dar al traste con este grupo y hacer peligrar sus sueños de vencer en el TGC. Pero no es menos cierto que el aparente antagonista, Midori, tiene una proyección como personaje realmente interesante: su manera tan galante y educada de actuar parece esconder un sádico que disfruta haciendo sufrir y humillando a sus contrincantes.

Con grandes dosis de acción, un dibujo en blanco y negro sencillo pero de gran dinamismo y una historia centrada en la competición y los secretos que se esconden los personajes entre sí, ECC tiene entre sus manos una obra interesante y que hará las delicias de los lectores de mangas que se apasionen con el género deportivo. Si a alguien pudiera echarle atrás el hecho de que aparezcan armas, que no se alarme, pues al final no son ni lo más importante ni lo más interesante. Como ya he dicho, prima la interacción entre los personajes por encima de todo. Por suerte.

Podéis adquirir este tomo en la página web de la editorial: https://www.ecccomics.com/comic/aoharu-x-machinegun-num-02-4788.aspx