Reseña: Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon nº 06/08 (Akira Toriyama)

0

La saga Origen de Dragon Ball continúa como cada mes, y esta vez con uno de los mejores números que hemos leído hasta ahora, ya que supone la aparición de uno de los personajes más queridos de la franquicia como es el mítico Tao Pai Pai, el final de la Cinta Roja (Red Ribbon), y el comienzo de la Saga de Baba la vidente. Vaya, todo un numerazo.

Tras el fracaso del General Blue, este vuelve a la base de Red, y allí le espera una amarga sorpresa, ya que Red ha contratado para matar a Goku al asesino más mortífero del planeta, Tao Pai Pai, el cual no tarda en acabar con Blue de un solo golpe con una parte del cuerpo de lo más inverosímil. Ras esto veremos otro de los «truco» más recordados de Tao, el lanzamiento de un pilar de mármol para posteriormente posarse sobre él de un salto, como técnica para desplazarse «volando» a toda velocidad hasta su destino.

El primer enfrentamiento contra nuestro héroe Goku acaba con victoria para Tao Pai Pai, pese a que nuestro héroe le obliga a usar todo su poder. ¿A quién no le sorprendió que el asesino de la Cinta Roja fuera capaz de lanzar un rayo por su dedo, o de resistir un Kame Hame? Gracias a la ayuda de Karin y el agua sagrada chôseisui de la torre, Goku será capaz de recuperarse para volver a combatir a Tao Pai Pai, está vez en igualdad de condiciones y con victoria para Goku, con esa patada con la que le devuelve una granada a Tao ¿acabando con su vida?

El siguiente acto supone la batalla final contra la Cinta Roja, con un inesperado giro entre Red y Black, y el combate contra el robot gigante que, curiosamente termina igual que el combate (todavía por ver) contra Piccolo.

La siguiente parte del cómic es un de nuestras favoritas. Y es que una vez derrotada la Cinta Roja y recuperadas las Bolas de Dragón, Goku y sus amigos deciden visitar a Baba la Vidente para encontrar la Bola de Dragon que falta. Pero baba no les pondrá las cosas fáciles, y les tiene preparadas unas cuantas pruebas que pasan por combates contra sus monstruos. En primer lugar veremos la lucha entre Draculaman y Krilin, y después entre Yamcha y La Momia, monstruos clásicos que el genial Akira Toriyama nos quería mostrar a modo de homenaje a aquellas películas de los años 30 de Universal Pictures.

En definitiva, un pedazo de número que nadie debería perderse, de una época entrañable que nunca está de más recordar. Y de nuevo la Editorial Planeta Cómic nos trae mensualmente nuestra dosis de Dragon Ball, en un tomo de 248 páginas a todo color, con material extra, y a un precio de 12,95€ que podéis adquirir aquí:

https://www.planetadelibros.com/libro-dragon-ball-color-origen-y-red-ribbon-n-0608/255712#soporte/255712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *