Reseña: Los Ogros Dioses: Pequeño (Hubert)

0

Fábula de corte medieval, este primer tomo de Los Ogros Dioses: Pequeño, nos trae la historia de Pequeño, el hijo menor del rey de los ogros. Este tiene que ser escondido de su padre por parte de su madre y de su tía Desdée para no ser devorado debido a su reducido tamaño, en comparación con los ogros, claro, ya que es una cabeza más alto que los seres humanos. Nos cuenta el origen de esta familia, de cómo desde El Fundador, que tenía un tamaño similar a Pequeño, fueron aumentando de tamaño hasta el colosal Rey Dios, y cómo van disminuyendo hasta llegar a Pequeño. Su madre cree que es quien salvará a su especie, y por eso lo pone a salvo.

Guionizado por Hubert y dibujado por Gatignol, este primer tomo recibió el Premio de Mejor Cómic de Ciencia ficción de Utopiales en 2015, y el segundo tomo, que todavía está por editar en España, ha sido seleccionado en la Selección Oficial del Festival de Angulema de 2017.

El dibujo hace sentir cosas muy distintas: desde la calidez de un cuento infantil cuando Pequeño está a salvo tanto con su madre como con su tía a la crueldad, el horror y la brutalidad cuando aparecen los demás ogros, consumidores de cantidades ingentes de humanos. Gatignol está extraordinario sin duda.

No es, desde luego, una obra para todo el público. Hay referencias artísticas y literarias como la Mona Lisa o Saturno devorando a uno de sus hijos de Goya.

En conclusión, este primer tomo de Los ogros dioses merece mucho la pena. Te presentan un universo diferente, cálido y cruel a partes iguales, donde no te quedarás indiferente.

Puedes adquirir este cómic aquí: https://www.ecccomics.com/comic/los-ogros-dioses-pequeno-3359.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *