Tiempos convulsos asolan Japón, y unos niños pequeños presencian el asesinato de sus padres. 12 años después, Himawari y su hermano Shunya van en busca de los responsables. Saben que estos robaron una de las espadas gemelas que tenía su familia: las espadas Sanjô. Entran en un clan como secuaces y a partir de ahí comienza la historia.

Guionizado y dibujado por Belén Ortega, reedición por parte Planeta Cómic del original del año 2011, perteneciente a la colección Gaijin.

Cómic explícito en las escenas de violencia, no tanto en las sexuales, tiene una carga dramática por la búsqueda incesante de venganza, una gestada desde su infancia, con lo que sólo viven para y por la muerte de los asesinos de sus padres.

El dibujo es muy, muy bueno, con una narrativa gráfica excelente, transmitiendo en cada momento el sentir de los personajes, con lo que la lectura se hace sumamente inmersiva. Además, cambia el estilo de dibujo cuando tienen por ejemplo recuerdos, y destaco el detalle de que los asesinos de los padres salgan rallados en lápiz, dando a entender que no recuerdan sus caras.

Incluye además unos extras, como el origen de este cómic y cómo se ha ido fraguando a lo largo de los años, y además unas ilustraciones hechas por la autora.

En conclusión, si te gustan los mangas para adultos, no dudes en leer este Himawari, no te arrepentirás en absoluto. Venganza y violencia por todas partes sin ser gratuitas.

Podéis adquirir el cómic en el siguiente enlace: https://www.planetadelibros.com/libro-himawari-de-belen-ortega/216103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *