Reseña: Green Lantern presenta: Omega Men (Tom King)

0

Antes de nada debo decir que soy un completo desconocedor del Universo Linterna Verde, más allá de algunas apariciones del personaje en otras colecciones y videojuegos, pero con este The Omega Men me he sentido como en casa, porque si en algo destaca la historia de Tom King, es en lo BIEN narrada que está, destacando en ella los personajes que escribe el guionista, con es esa borrosa moral que no sabes si son buenos o malos, y que depende de la interpretación de cada lector.

La historia, sin entrar en demasiados detalles, nos ubica en el sistema Vega y sus 5 planetas, en los que están prohibidos los Green Lantern, y nos cuentan que el White Lantern Kyle Raynerm ha muerto a manos de los Omega Men, una especie de organización terrorista con tintes de secta, o eso es lo que nos quieren hacer ver. Poco a poco veremos que este punto de vista cambia mucho depende con qué facción estés y que la información ha sido totalmente manipulada por la Ciudadela y su Virrey. Y hasta aquí podemos leer, porque sería una pena destriparos más partes de la trama, que está llena de giros, sorpresas, y una presentación y evolución de los personajes que se debería enseñar en las escuelas.

Aunque ya lo hemos mencionado a lo largo del artículo, como guionista contamos con uno de los escritores más laureados de la industria, Tom King (Batman, Grayson), que lleva a cabo uno de los mejores trabajos que le hemos leído nunca.

A los lápices tenemos a Barnaby Bagenda, al cual no conocíamos (o eso creemos) y que nos ha sorprendido convirtiéndose por derecho propio en uno de nuestros dibujantes favoritos del Universo DC. Su trabajo en este cómic es sencillamente delicioso, con una distribución de viñetas por página que recuerdan a Watchmen (9 viñetas por página). Y por último no podíamos pasar por alto el excelente color de Romulo Fajardo Jr. Que es la guinda del pastel.

ECC edita este tomo único está compuesto por los 12 números americanos de The Omega Men, se publicó el pasado mes de junio de 2017 en formato rústica, 296 páginas a todo color, y lo tenéis disponible en el siguiente enlace: https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-presenta-omega-men-3412.aspx