Reseña: Wolf Vol. 01: Sangre y Magia (Ales Kot)

0

En esta nueva reseña hablamos del primer volumen de Wolf, una serie originalmente de Image Comics, que nos llega de la mano de ECC Ediciones y que engloba los números 1 a 4 de la edición americana, denominados en nuestro país «Sangre y Magia».

El guionista es Alex Kot (Zero, Niños Salvajes), nos relata una historia que transcurre en una ciudad en la que la realidad y el mito, seres sobrenaturales y humanos se mezclan, y tenemos un protagonista capaz de estar en ambos mundos. ¿Os suena? Lo cierto es que el cómic tiene una estructura un tanto extraña, que huye de lo lineal pero peca de aburrido en algunos tramos. No obstante, Alex Kot consigue una atmósfera insana, que mezcla géneros y ambientes como el Noir, Cine Negro, Terror Lovecraftiano, y la actualidad. De hecho el cómic tiene partes que nos han hecho bastante gracia a la hora de tratar las criaturas de terror clásico, como una serie de vampiros gamer, aunque veremos a todo tipo de criaturas como Hombres lobo, necrófagos, fantasmas, etc…

Nos encontramos con toda una sorpresa de cómic, una historia de investigaciones y sucesos paranormales protagonizada por Antoine Wolfe, un detective aparentemente inmortal que investiga sucesos extraños en la californiana ciudad de Los Angeles. Un afroamericano con un oscuro pasado todavía no resuelto, y rodeado de fuerzas que no alcanza a entender, seres de otra realidad, y el fin del mundo como, o por lo menos de Los Angeles, como hilo conductor de la trama. Pero además tendremos varias subtramas y personajes como la próxima reencarnación del anticristo, una es novia demonio, un amigo con cara de Cthulhu, y muchas cosas más.

Por último y hablando de los lápices tenemos a Matt Taylor, que pese a tener una muy buena narrativa, la calidad del dibujo no nos ha terminado de convencer, aunque ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, pero parece más un quiero y no puedo de otros dibujantes que no conviene nombrar ya que las comparaciones son odiosas.

Podéis adquirir el cómic en el siguiente enlace: https://www.ecccomics.com/comic/wolf-vol-01-sangre-y-magia-3152.aspx