Reseña: Superman: Paz en la Tierra, de Paul Dini y Alex Ross

0

Paul Dini y Alex Ross forman tándem como ya ocurriera en Batman: Guerra contra el crimen para sacar a la luz un cómic que, si bien no es de los más famosos del Hombre de acero, es un cómic casi imprescindible de este coloso. Y es que Superman: Paz en la tierra nos narra en primera persona la vida de Superman cuando no está luchando contra los villanos, aunque veremos que eso de no combatir villanos no es exactamente cierto.
Un día de Navidad, tras colocar el árbol en el centro de Metropolis, recoge a una indigente que estaba a punto de morir, y por supuesto, pasaba desapercibida por la gente. La lleva entonces a un comedor social donde la tratan y le dan cama y alimento. Esto se le queda en la cabeza al bueno de Superman, que decide que tiene que hacer algo por la gente más necesitada. Va a la ONU a explicar su plan de llevar durante un día los excedentes alimentarios a los rincones del mundo donde los necesiten. Durante este día Superman descubrirá que no hay peor enemigo del ser humano que el propio se humano, causante del hambre del mundo y que ni él puede hacer nada para remediarlo, a no ser que lo hagan las personas. Una reflexión muy dura pero muy cierta.
El guión por parte de Paul Dini no tiene más, una reflexión que nos viene a la mente quizá más a menudo los días navideños pero que por desgracia siempre ocurre.
El dibujo una auténtica maravilla a manos de Ross, es un lujazo poder leer cómics ilustrados por él. Sin duda es uno, si no el que más, de nuestros favoritos.
En resumen, un cómic no muy comercial quizá por el tema que trata, ausencia de ‘villanos clásicos’ pero que nos da una bofetada de una realidad que si bien no vemos en el día a día, a pesar de la creciente pobreza en España, es algo que asola a la mitad de la población mundial, mostrándonos lo que ya sabemos, que somos nuestros propios lobos.
ECC como siempre cumple en cuanto a la edición, en cartoné por 12,50€, que puedes adquirir aquí: https://www.ecccomics.com/comic/superman-paz-en-la-tierra-2545.aspx

0 pensamientos sobre “Reseña: Superman: Paz en la Tierra, de Paul Dini y Alex Ross

  1. Muy buena crítica. Me hace acordar a "Superman: Hijo Rojo". De alguna manera también es anti comercial, y también trata un tema dura como fue el nacimiento de la lucha comunismo/capitalismo. Felicitaciones!

    Si tenés tiempo y ganas, pasáte por nuestro blog, donde tenemos varias reseñas de libros, series, películas, comics, discos y eventos del fandom. Saluttes!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *