Reseña: ‘Northlanders: El asedio de Paris’, de Brian Wood

0
El guionista Brian Wood nos muestra su amor por la cultura escandinava en esta recopilación que consta de tres arcos argumentales. Metal: Las viejas costumbres, La chica del hielo, y El asedio de Paris. Por partes:
Empezamos por Metal: Las viejas costumbres, nos traslada a Noruega en el año 700, donde Erik, el protagonista de este primer hilo, intentará evitar la propagación de la religión cristiana en su tierra, primero saboteando la construcción de la iglesia, y más adelante invocando a los antiguos dioses nórdicos. Un relato violento y cruel en el que veremos como el dinero, la corrupción, la avaricia, y la represión cristiana causan estragos en la sociedad y en la menta de las personas. El dibujo corre de la mano de Ricardo Burchielli, que lleva muy bien todas las escenas de violencia y momentos oníricos.
Por otro lado tenemos La Chica del Hielo, que nos lleva a la Islandia del siglo XIII, en donde conoceremos a un anciano vikingo llamado Jon, el cual lleva tanto tiempo viviendo solo, alejado de toda civilización, que ya casi ni recuerda quien es. Su rutinaria vida se verá truncada por un encuentro inesperado, el cadáver de una joven que da título a esta historia de dos capítulo dibujada con maestría por Becky Cloonan.
El asedio de París: Periodo histórico para Francia, en el que la capital parisina se ve sitiada por un ejército de vikingos en plena expansión a final del siglo IX, todo ello visto desde la perspectiva de los invasores nórdicos y su protagonista Mads. El dibujo de Simon Gane es una pasada, el mejor de las tres historias.
En definitiva, El asedio de París, recopila tres historias de vikingos bien diferenciadas, que nos darán a conocer como vivían, como pensaban y su relación con la guerra y la religión. La edición de ECC es un precioso cartoné de 240 pags a todo colo, que podéis adquirir por 23 euros en este enlace: https://www.ecccomics.com/comic/northlanders-el-asedio-de-paris-2446.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *