Reseña: Paletos cabrones (cómic), de Jason Aaron y Jason Latour

0
Una serie de Image, que salió en 2014 en EEUU y que llega con dos nominaciones a los Eisner de 2015 como mejor serie regular y mejor guionista, como carta de presentación, y que no podía pasar desapercibida. Planeta nos trae este primer volumen que recoge los números del 1 al 4, en tomo tipo rústica, de 128 páginas a todo color. 
 
Como sabéis, en EEUU tenemos dos grandes ambientes diferenciados. Las grandes urbes industrializadas del norte, y las bastas extensiones de campo del sur, con pequeños pueblos rurales anclados en otra época. Aquí nos encontramos con lo segundo, concretamente en Craw County, Alabama. El protagonista de esta historia es un tal Earl Tubb, hijo del antiguo Sheriff del pueblo, que vuelve a su vieja casa para vaciarla y llevarse todo. Una vez llegue a su jardín, volverá a ver la tumba de su padre, donde ha crecido un gran árbol, y comenzarán a volver los malos recuerdos de su etapa en el pueblo. El pueblo actualmente está controlado, como si de un capo de la mafia se tratara, por el entrenador del equipo de fútbol, el Boss. Y a partir de aquí empezará a ver cosas en el pueblo que no le gustan. Palizas, matones que atemorizan a los aldeanos, policía comprada… Bueno, no hace falta ser un lumbreras para imaginarnos que va a pasar. Su padre era el sheriff, ve en lo que se ha convertido su pueblo natal, y tiene dos opciones, o terminar lo que ha venido a hacer e irse, o largarse de allí para siempre.
Guión: El primer reclamo de este cómic es el guionista Jason Aaron, y la verdad es que justificado, por que está soberbio el tío. En estos primeros números nos presenta el pueblo, su situación, los diferentes personajes, sin suceder demasiado, y lo hace de una forma magistral, por que siendo una introducción, no te aburres en ningún momento.
 
Dibujo: La verdad es que no conocía a Jason Latour, o igual si pero ahora mismo no lo ubico, y me ha gustado mucho. Creo que representa muy bien todo el tema rural del pueblo de Alabama. Lleva superbién la narrativa, no ves viñetas que sobren, todo resulta muy fluido. Y el estilo que tiene así como deslavazado con un toque cartoon, le queda que ni pintado a esta historia.
 
Este primer arco termina por todo lo alto, y nos deja con unas ganas terribles de ver qué pasa en el segundo tomo, así que estaremos atentos.
 
 

0 pensamientos sobre “Reseña: Paletos cabrones (cómic), de Jason Aaron y Jason Latour

  1. El argumento parece sacado de una película de The Rock. Aaron es un crack (el trabajo que hizo en Lobezno y la Patrulla-X, Thor o Relatos Salvajes es una maravilla). Respecto al premio Eisner se lo veo complicado si está "Saga" de Vaughan.

  2. El argumento parece sacado de una película de The Rock. Aaron es un crack (el trabajo que hizo en Lobezno y la Patrulla-X, Thor o Relatos Salvajes es una maravilla). Respecto al premio Eisner se lo veo complicado si está "Saga" de Vaughan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *